jueves, 3 de mayo de 2007

Nagare Boshi.-

Las estrellas son muchas, al igual que las personas, nacen crecen y mueren, si miras el cielo nocturno (y si la contaminación así lo permite) es maravilloso poder verlas brillar de noche.

Las personas crecen, buscan a sus pares, ríen, lloran, sueñan, se enamoran, odian, quieren, etc. Lamentablemente el ser humano siempre está a la defensiva, no le gusta compartir su espacio ( y no me refiero precisamente a 7 personas en un metro cuadrado como dice el metro) , desconfían de toda buena acción, levantan sospechas, dudan, siempre dudan. Siempre me ha llamado la atención que cuando las personas buscan un asiento en la micro o en el metro, siempre se sientan en los que están completamente vacíos, si está ocupado el asiento de al lado lo descartan completamente (en lo personal me gusta sentarme a la ventana, da igual si está ocupado al lado o no), hay ocasiones en las que corren de un asiento a otro al ver dos asientos desocupados, bueno, hay quienes prefieren tener "privacidad" en todo sitio (algo bastante difícil de hacer por lo demás)

Sin embargo, hay quienes realmente escapan de todo contacto con otras personas, no me refiero solo al ejemplo de la micro, sino que hay quienes prefieren mantenerse al margen de las amistades, de sus compañeros de curso y/o trabajo, al margen de iniciar una relación amorosa, etc. También están quienes alejan a las personas sin quererlo así, personas que gustan de hablar, reír, y pasar tiempo con el resto, mas no pueden mantener relaciones en el curso de los años ya que son inconstantes en esto, se aburren de la gente y sin quererlo van alejándose poco a poco. Es triste saber que en este mundo hay tantas personas solas. Me da la impresión de que el ser humano tiende a ser como las estrellas, son muchas y cada una tiene su propio brillo y belleza, sin embargo nunca están completamente juntas, siempre hay una distancia entre ellas.

Humanos, estrellas, no importa de qué se trate, lo importante es saber que nunca es tarde para encontrar a alguien con quien hablar o a quien querer, sin importar lo solo que puedas estar o lo fácil y rápido que la gente se va de tu lado, siempre puede aparecer una estrella fugaz que te acompañe, siempre puede aparecer alguien de la nada con quien puedas sentirte realmente acompañado.

Esta es la primera publicación de mi blog y su título corresponde al título de mi blog también "Nagare boshi, estrella fugaz". Creo que todos pueden dejar de ser estrellas estáticas y convertirse en estrellas fugaces, siempre y cuando así lo quieran, después de todo, es muy posible que haya alguien lejos esperando, solo hay que salir a buscarlo. Yo por mi parte, continuaré en mi búsqueda.

6 comentarios:

Felipe Troncoso dijo...

Wuuuoooooo, que lindo, es un texto realmente lindo y cierto, para mi las estrellas fugaces son mundos donde uno va y viene, cada uno es un mundo diferente, y abecés cuando se acercan mucho a ellos, les da miedo, y tienden a alejarse,, como nos decía en el texto... es triste, pero es cierto,,, por eso hay viajar, viajar entre muchos y diferentes mundos, estrellas fugaces, conocerlos, acercarse, reír y escuchar, porque si cada cien mundos o cien estrellas puedes tocar a una, valdría la pena, se encontraria algo muy valioso...

La vida es así, pero hay que seguir y reír, vivir y disfrutar, y no dejar que los convencionalismo y astigmatismos del mundo nos bloqueen. eto... el texto hermoso y cierto, para mi nostálgico, y muchas cosas mas...
...Un Lobo Errante...


"...Esperando Proxima Publicación..."

Anónimo dijo...

Es cierto, de algún modo hay quienes evitan el contacto con otras personas, pero según veo,
es principalmente por miedo a caer, para no sufrir. existen tantos factores que modifican la
percepción, (factores que impone la sociedad) que el rango de aceptación simplemente se ve
reducido y acotado solo a pocas personas, solo por el hecho de no sufrir una decepción. por eso es que creo que pensar en ser una "estrella fugaz" debe ir acompañado de una actitud diferente, lejos de los prejuicios y de las generalizaciones, pero también teniendo en cuenta el riesgo que constituye salir a buscar...
ojala sigas escribiendo, en serio me hiciste pensar xD

JoKe TiMe !!

[.!.Chio.!.] dijo...

me gusto mucho lo que escribiste, ahora mas que nunca la gente se comporta mas que nunca, en lo unico que nos ha servido el transantiago es para unirse al otro en busca de una justicia, pero nada mas, a la primera que hay para ponerse a pelear, esa oprotunidad se aprovecha.



Me gusta como escribes, debe ser tambien una de las razones por las que estas en Lic. en Castellano

Exito Hija.

Anónimo dijo...

Cuando te das cuenta que eres una estrella fugaz, lo primero que debes hacer es observar a tu alrededor y no pasar de largo... perderte a esa estrella estática que flota en el espacio del pensamiento...
por mi parte he deambulado por muchos años con los ojos vendados tratando de ver aunque sea el destello de otra fugaz... ojala me encuentre contigo alguna vez.-->

Karu_chan dijo...

Hola

valla... me gusto mucho lo que escribiste, como lo expresaste, es una analogia muy interesante y en realidad cierta. Somos todos individuos solitarios perdidos dentro de nuestro propio universo que a veces sin saberlo compartimos con tantas otras personas que pueden estar buscando o no lo mismo que nosotros. Estrellas fugaces, lapsos de compañia en la realidad que nos hacen sentir mas parte de todo y menos efimeras en el mundo. compañia que nos hace ser más felices y más miserables a veces, pero definitivamente más vivos.
Todo es parte de quien somos, de lo que vivimos cada dia, estrellas, como tu lo dijiste...

me gusto mucho la analogia que creaste... gran punto de inicio para tu Blog... Nagare boshi n_n

me despido...

Permanentemente en la busqueda xD


se cuida n_n

houndour dijo...

juazz...

sabes... muchas veces a llegado a pensar lo mismo q tu, y me impresiona no llegar a las mismas conclusiones... creo q se debe a nuestra individualidad... q se yo! XD... en muchas partes comparti al 100% la opinion y en otras me senti identificado XD cuando kieras saber.... pos me preguntas...

cuidese mucho liña, espero continue
el escrito, ya q fue bueno y tb es una manera de conocerla, ya q en un año no c puede saber todo no? XD...

suerte y byeZZ