miércoles, 22 de agosto de 2007

Coincidencias *·-.

¿Por qué será que cuando buscamos una respuesta específica a algún problema nunca la escuchamos por mucho que preguntemos, sin embargo, de la nada aparece alguien y la da sin darse cuenta?

En mi caso busqué por un buen tiempo una respuesta y nadie fue capaz de decir algo que me contentara. Tal vez tiene que ver con que en momentos dados nos parece que nuestro problema es el más grande del mundo y no somos capaces de ver un poco más allá de nuestra nariz, o tal vez estamos tan condicionados a las respuestas de ciertas personas que simplemente adoptamos la posición de “nah, qué va a saber este wn” antes de siquiera escuchar lo que nos dicen. Al menos por culpa del último caso yo ignoré muchos buenos consejos de gente que me quería mucho y ahora me arrepiento por no haber escuchado.

Por mucho que la gente nos conozca eso no certifica que sean capaces ni de comprendernos ni de resolver nuestros problemas, hay ocasiones en que el mejor confidente es un desconocido, hay veces en que el mejor estratega es un niño que no tiene idea de la vida, hay ocasiones en que el mejor consejero es la persona que más detestas (tal vez porque no tendrá reparos en decirte qué haces mal), hay ocasiones en que la gente no se da ni cuenta y dice algo que te llega hasta la médula y puede cambiar tu manera de ver las cosas, como un rayo de luz que te impacta en la cabeza y te abre los ojos. Al menos la experiencia me ha enseñado (y me costó bastante aprender esto) que toda opinión es valorable, puede ser útil, hay que escuchar con atención todo lo que la gente dice, ya que a veces una expresión o un simple cliché es mucho más de lo que necesitamos escuchar (aunque no hay que ignorar que en algunas ocasiones lo único que se necesita para superar un problema es un simple abrazo o una muestra de cariño, muchos problemas complejos se resuelven con cosas tan pequeñas como estas ya que parten de una inestabilidad emocional en la que necesitamos sentirnos querido o necesitamos que esa persona que es importante para nosotros nos recuerde que también lo somos para ella).

El día de hoy hablando con alguien a quien casi no conozco escuché un cliché que me quedó dando vueltas en la cabeza y que decidí asumir como plan de acción (o al menos eso intentaré, después de todo, mi fuerza de voluntad también suele flaquear). En ese momento noté el pequeño e increíble poder que tienen las coincidencias.

Ese cliché fue: “si quieres realmente a alguien, debes saber dejarlo partir” (textual)



P.D.: Muchas gracias a quienes leen este blog, disculpen por no actualizar regularmente. ¡Saludos!

15 comentarios:

Unknown dijo...

que cliché más clasico, pero muy cierto, si uno quiere hay que dejar ir si vuelve va a durar si se fue nunca fue de uno...

por algo son refranes o cliches o quiera uno lamarlo por que a pesar del tiempo no dejan de ser ciertos ^^

es complicado principalmente escuchar consejos de quien uno no quiere escucharlos, al menos yo aún no aprendo eso :P

que bueno que tu si puedas ^^!!!

por algo a uno le dicen las cosas.

saludos

chaelas naranjas!

houndour dijo...

juazzz... q cierto es eso, a veces damos por centado[sipongo q asi se escribe] muchas cosas, o hacemos oidos sordos, nos ahogamos en un vaso de agua [a veces hasta la mitad no mas XD]... y en ultimo caso no keremos escuchar soluciones, consejos, xq no abarcan lo q necesitamos...
tb me ha pasao q de la persona q menos imagine, termine siendo muy amigo, no le di importancia antes de eso, era un wn mas del curso... pero vaya q fue distinto desd entonces...
cuático... pero bue, de eso se trata el madurar, ver las soluciones a los problemas, y no hacer de 1 problema otro[s] más...

bue aki toy fiel esperando a q actualices el blog mas seguido...

suerte y byeZZ

Felipe Troncoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Troncoso dijo...

No mucho que decir, por mi parte siempre escucho a la gente y tomo en cuenta lo que digan por muy pequeño que sea, se aprende mucho de ello,,, bastante dura la lección aprendida por la amiga sou, parece pero como se escucha por ahí, si quieres realmente a alguien dejarlo partir, si vuelve era tuyo si no, nunca lo fue-.... o algo así..... Xd, y como siempre digo, hay que darle tiempo al tiempo, suerte, y animo que no se esta solo o sola nunca, y Tb esos pasa desapercibido a veces... saludos,,,,

Karu_chan dijo...

muy cierto lo que dices...
nunca se sabe de donde puede provenir
aquel consejo imprecindible.

me siento mal asi que no comentare mucho XD.

espero que este bien niña.

se cuida

aquiles brinco dijo...

me encanto lo que escribiste... las agó, muy cierto todo, incluso el cliche (aunque duela)...

no mucho mas que opinar... creo efectivamente que la gente a veces sale con cosas que pueden resolver (o ayudar por lo menos) un enorme embrollo... agregaria quiza la pantalla chica y grande... una cancion o un aviso publicitario incluso...

¿te ha pasado que viendo hasta una caricatura, es posible sacar la respuesta que buscabas?

por lo menos a mi si

hasta la proxima...

Anónimo dijo...

holaa, en serio me gusto mucho lo q escribes en tu blog, muchas veces cuando voy caminando por la calle veo cosas q me hacen recordar lo q lei aca xd.

¿sabes? tengo pena...
Hoy perdi a una persona muy especial para mi 0_o, en serio me siento como el poto xd, es penca cuando conoces a alguien a quien tu aprecias mucho y darias muchas cosas por esa persona, pero ella no por ti, es penca tambn tomar una desicion asi p_p, pq al final termina mas mal uno q esa persona, es penca tambn saber q no vale la pena estar triste por alguien asi u_u.

Sorry por ocupar tu blog para desahogarme... yo soy una persona muy sola xd, es penca ser asi, y q pena q no sea pq quiero xd, quizas algun dia me acostumbre =O, pero por ahora te dejo un post ;d, tu eres una persona desconocida, quizas tengas algunas respuestas para mi xd, aunque quizas cuando lo veas será tarde xd. Gracias por ser mi psicologo xddd. Cuidate y escribe mas seguido, Nos vemosss.

Weon patetico mode: OFF

Anónimo dijo...

Gracias por tu interés en leer y por compartir conmigo lo que sientes. A mi ya me pasó lo que te está sucediendo y pasé bastante tiempo dandole vueltas al tema, al final solo uno mismo sufre. No, no vale la pena. Simplemente respira hondo, sacude tu cabeza y piensa en comenzar otra vez las cosas, manten la calma y piensa con cautela. Lo mas recomendable es que pienses en los buenos momentos que pasate con esa persona y olvides las cosas desagradables, así evitas crear rencores y el proceso se hace más llevadero, obviamente es dificil y duele bastante, pero ya sabes lo que dicen, lo que no te mata te hace más fuerte n_n

Bueno, eso es lo que se me ocurre recomendarte ahora, espero ser de ayuda y no dudes en volver a escribirme. Un gusto.

Anónimo dijo...

En serio te agradesco que hayas leido lo q te escribi :).

En serio es una porqueria darle vueltas al tema dentro de tu cabeza, pero son cosas que uno no puede evitar, si te pasó, sé que sabes muy bien de lo que hablo :(.

Gracias a ti por leerme nagare boshi. Escribe más, ¿si?. El gusto es mio.

Anónimo dijo...

y si, fuiste de mucha ayuda :).

Anónimo dijo...

tengo pena =(

Anónimo dijo...

Hola nagare boshi :), tiempo sin escribirte... de nuevo vengo a desahogarme, hay tanta cosa que quiero escribir en algún lado, o decirlas, pero no tengo donde ni quien. Me encanta este blog, por eso te escribo las cosas q rondan permanentemente en mi cabeza, espero no sea molesto, si lo soy por favor házmelo saber, ¿si? =).

Hace poco tuve vacaciones, la pase bien... a veces es bastante agradable olvidarse de todo... todos los problemas, las preocupaciones... pero volviendo a mi lugar de origen todo vuelve...

¿Sabes? soy un envidioso... me da envidia ver como otras personas tienen ese cariño q me gustaría tener a mi... me refiero a la persona del post anterior, que rabia haber perdido esa confianza q tanto me gustaba ... y q tanto necesitaba, es bastante frustrante ver como esa confianza si está con otras personas y conmigo no, no sé si la odio a ella o me odio a mi, no quiero hablarle, pero a la vez si quiero hablarle porque me gustaría recuperar eso, pero ¿se podrá? o cuando las cosas están muertas ¿es mejor dejarlas descansar en paz? en realidad no sé q hacer, tampoco sé si valdrá la pena, solo soy un tipo arrastrado... o por lo menos así me siento, se nota que le importo poco o por lo menos eso me hace sentir. Sobre lo que me dijiste, de recordar los buenos tiempos... creo q no me funciona... mas se extrañan y al acordarme del presente genero un rencor/pena q no se me sale de la cabeza... me frustra, y también me frustran cosas q me dice, q rabia/pena q con otras personas no sea así, quizás en realidad soy medio "weon" como dice ella... estupido quizás es querer a una persona q te trata tan mal, el problema es que no siempre fue así... en el fondo creo q no vale la pena andar mal por una persona de ese tipo (por como es ella, quizás algún día te lo cuente, pero espero que no porque quiero dejar esto ya), el problema es que es de las pocas personas que ha estado cerca mío, que me ha ayudado cuando lo necesitaba y q me daba muestras de cariño...

Odio que la gente cambie.

Me cuesta hacerle caso a tu cliché

Gracias por leerme… en realidad no me gustaría escribirle al aire, en serio te agradezco mucho que leas lo que nadie quiere leer, o lo que a nadie le interesa leer.

Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Igual sé q todo lo que escribi arriba esta mal, no deberia pensar asi, paresco lunatico, tengo que hacerle caso a tu cliché, si ella es mas feliz asi, que asi sea entonces, ya me despeje un poco escribiendote eso ^^, gracias por prestar el hombro que no tengo :).

Cuidate.

Anónimo dijo...

Que bueno es dormir cuando te sientes mal, aunque la peor parte es despertar u_u.

Anónimo dijo...

Según como cuentas las cosas esto fue reciente, además suena muy familiar. Muy cercano. Quizas te paso esto por que la idealizaste de tal manera que no te diste cuenta que no queria estar cerca de ti. ¿Pensaste alguna vez que ella se alejaba de ti? A veces no nos damos cuenta de la manera en que tratamos a la gente incomodandola con nuestro carisma o caracter... aún asi. ¿Estarías con alguién que te evade y te trata de "weon" segun como lo dice?.Alguién me dijo una vez que si la persona tu quieres tiene los mismos sentimientos por ti ya te lo hubiera dicho. Quizas la quieres mas que una amiga por eso la frustración, la pregunta es ¿por que no fui yo? La respuesta es por que todos pueden elegir. Tal como lo lees tu también puedes elegir. Sigues mendigando sentimientos o buscas a ese alguien que esta por ahi como tu complemento. Tienes que darte la oportunidad de ser feliz y no vivir pensando lo frustrante que fue. De alguna manera hace bien recordar los buenos momentos, ya que uno aprende de ello, pero si sigues pensando en lo bueno siempre tu mente se dirige a la nostalgia y la nostalgia provoca necesidad, la necesidad que no es superada provoca frustación y de ahi dolor. Al final es un circulo vicioso, sigues pensando en esa persona, sabiendo que no quiere estar contigo como tu quieres.

Una experiencia de vida me paso, en la cual a la persona que yo queria volvio a mi, no sabes lo que significo para mi eso, y lo esperaba como un deseo de encontrarmela cerca, en la micro o en la calle donde caminabamos y hablabamos de todo y de nada. Habia pasado mucho tiempo cuando habia aceptado que ya no era mas para mi. Despues de tiempo se acerco a mi, y me vino esta pregunta ¿porque tan tarde? porque ahora cuando ya estoy bien, por que ahora cuando se siente sola con sus logros personales. Porque no cuando yo estaba mal o hacia lo posible por que ella estuviera bien. Ahi me di cuenta que la gente cuando carece de algo recien se da cuenta el valor de las personas. Ya era todo distinto, yo habia cambiando y ella seguia igual, no suena muy bonita la historia pero es asi. Uno cambia, es por que se pone a pensar que es lo que quieres y no quieres realmente y que harias por ese alguien, nos limitamos pero aprendemos a entregarnos de nuevo a una nueva persona. Uno tiene que madurar ciertas cosas y no estancarse con el pasado que viviste.
Por eso hay que darse un timpo para pensar, aceptar, levantarse en la mañana y seguir adelante. No todo es malo hay que encontrar lo bueno. Eso depende de ti.

perdonen la intromisión pero buscaba cosas japonesas y llegue aqui.